Está en: Inicio > AYUNTAMIENTO > Servicios Municipales

Servicios Sociales

Última actualización: 4 de julio de 2.019

Los servicios sociales en este municipio se prestan a través del Centro que la Diputación Provincial de León tiene establecido para la Zona de Acción Social de La Bañeza.

Dicho Centro (CEAS) tiene sus oficinas en la C/ Doctor Palanca, Nº 3 de La Bañeza.

Para este municipio cuenta con una Trabajadora Social y un Animador Comunitario que además prestan servicio a otros 22 municipios de la comarca de La Bañeza. 

En el CEAS, se prestan los denominados “Servicios Sociales Básicos”, esto es:

·    Servicio de Información y Orientación, desde el que se informa y orienta sobre los derechos y recursos sociales, se gestiona el acceso a algunos de estos recursos, o se apoya en la tramitación de otros, así como también se realizan actividades de sensibilización sobre necesidades o problemáticas sociales.

·    Servicio de Apoyo a la Familia y Convivencia, desde el que se prestan servicios como, ayuda a la dependencia, ayuda a domicilio, teleasistencia, facilitar alojamientos alternativos y programas de apoyo a la familia, con objeto de mejorar la convivencia y evitar situaciones de exclusión social.

·    Servicio de Animación Comunitaria, desde el que se realizan actuaciones para el fomento del asociacionismo, coordinación con las asociaciones de la zona, programas de educación no formal, programas de animación sociocultural o fomento del voluntariado, con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en la mejora de las condiciones de vida, prevenir situaciones de exclusión social y facilitar la integración.  

TELÉFONOS  DE  CONTACTO

(Sede de La Bañeza)

Centralita: Cita Previa

987.65.61.25

Trabajadora Social (Marivi)

987.65.61.25
Lunes y miércoles de 9:30 a 12:30

Animador Comunitario  (Alberto)

987.65.62.04
Miércoles de 9:30 a 14:00

 Al margen de este horario, cualquiera de los dos técnicos, podrá acudir bajo demanda a cubrir la atención solicitada, estableciendo una cita previa para ello.


 

Sede electrónica del ayuntamiento. Atencion ciudadanos Tablón de Anuncios Portal Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987.66.50.86
  • Juzgado de Paz...: 987.66.51.74
  • Servicios Soci...: 987.65.61.25
  • Consultorio Mé...: 628.38.91.68
  • Consultorio Mé...: 987.44.50.94
Más teléfonos
Financiación