Está en: Inicio > AYUNTAMIENTO > Tablón de Anuncios > Bando sobre la lim...

Bando sobre la limpieza de SOLARES

Datos del Anuncio

Fecha de publicación: June 8, 2020

Conforme a lo dispuesto en el artículo 8 de la Ley 5/1999, de 8 de abril, de Urbanismo de Castilla y León, los propietarios de terrenos y demás inmuebles, deberán destinarlos a usos que no estén prohibidos por las Leyes o el planeamiento urbanístico y mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad  y ornato público, realizando los trabajos precisos para conservar o reponer dichas condiciones.

En base a dicha norma, los propietarios de solares deberán mantenerlos en condiciones urbanísticas adecuadas, quitando las hierbas y maleza propias del verano para evitar posibles incendios. Asimismo está prohibido arrojar o mantener en ellos basuras, escombros o similares, para evitar la creación de focos de infección por roedores o estancamiento de aguas.

Por ello los propietarios de solares deberán proceder a su limpieza y retirada de hierbas, maleza, basuras, escombros, o similares, en el plazo de un mes, a contar desde la fecha de este bando.

En caso contrario, el Ayuntamiento dictará orden de ejecución individualizada conforme a lo dispuesto en el artículo 106 de la Ley de Urbanismo de Castilla y León, señalando las deficiencias existentes en los solares y ordenando la ejecución inmediata de las medidas precisas para subsanarlas, incoando el oportuno expediente sancionador y procediendo, en su caso, a la ejecución subsidiaria por el Ayuntamiento a costa del propietario.

Lo que se hace público para general conocimiento y cumplimiento en Santa María de la Isla, a 8 de junio de 2.020

EL ALCALDE: Camilo Domínguez Trigás

Sede electrónica del ayuntamiento. Atencion ciudadanos Tablón de Anuncios Portal Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987.66.50.86
  • Juzgado de Paz...: 987.66.51.74
  • Servicios Soci...: 987.65.61.25
  • Consultorio Mé...: 628.38.91.68
  • Consultorio Mé...: 987.44.50.94
Más teléfonos
Financiación